En una nota de prensa, la Policía ha explicado este miércoles que las investigaciones policiales para prevenir y esclarecer los robos en domicilios de la zona Centro y Macarena de Sevilla confirmaron que el arrestado, una vez quedó en libertad tras su primera detención, «no iba a dejar de desistir en su afán de continuar su actividad delictiva».
Esto llevó a acelerar las gestiones con la Brigada de Policía Científica para conseguir identificar al responsable de otros dos robos en domicilios de la zona Centro que, por el modus operandi, se sospechaba habían sido cometidos por el detenido una vez pasó a disposición judicial por los robos anteriores. En este sentido, al carecer el arrestado de domicilio conocido, la Policía dispuso que se señalara a esta persona con una requisitoria policial para su detención.
Fue localizado en la calle Avellana de donde logró escapar, dejando en su huida un carrito de la compra con efectos que después se comprobó procedían de un domicilio al que había accedido forzado las rejas utilizado un gato mecánico. Finalmente, el día 2 de agosto, fue nuevamente localizado y detenido en la avenida de San Lázaro portando herramientas para cometer nuevos robos, además de diversos efectos procedentes de otros robos con fuerza como joyas. Continúan las indagaciones para esclarecer otros posibles robos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.