Los hechos en el parque Salvador Allende en una reyerta que al parecer estaba planifican. Tras la llamada de varios vecinos, los agentes llegaron a la zona e iniciaron una persecución durante la que los agresores trataron de deshacerse de las armas que portaban, escondiéndolas bajo vehículos o incluso arrojándolas a las vías del metro cuando intentaban huir.
Los presuntos autores fueron finalmente alcanzados, localizándoles entre sus pertenencias varios machetes, cuchillos, destornilladores así como un verdugo para ocultar el rostro. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron constatar que la mayoría de los jóvenes arrestados pertenecían a la banda juvenil los Trinitarios. A todos ellos se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y quebrantamiento de condena.
Algunos de los arrestados, de nacionalidad dominicana, tenían órdenes de alejamiento de las víctimas. Los mayores de edad tienen edades comprendidas entre los 18 y 23 años. Ocho de ellos tienen antecedentes por robos con violencia, daños, lesiones, desórdenes públicos y contra la salud pública. Entre las víctimas, de la misma nacionalidad y de la banda latina rival de los Dominican Don't Play, hay un menor, dos jóvenes de 19 años y otro de 21 años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.