Así lo ha transmitido la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, durante una visita este jueves a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el cementerio de La Almudena.
Al mismo tiempo, ha recriminado que «es muy complicado» saber cómo actuar cuando no se ha «llamado a los ayuntamientos o comunidades autónomas», en definitiva, «a las personas que tienen que aplicarlas». «El problema que tenemos con el Gobierno de España es que estamos ante una inseguridad jurídica, total y absoluta», ha zanjado.
De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido, como lleva haciendo en ocasiones anteriores, que «en la medida de lo posible» y «sobre todo con el sector privado, comercio y hostelería» se negocie y dialogue las estrategias que tendrán que aplicar. «Requieren de un poquito de comprensión; creo que ya está bien de maltratarlos», ha subrayado la portavoz.
Este jueves está previsto que salga adelante el decreto del Ejecutivo central y se apruebe en el Congreso. Sin embargo, Sanz se ha mostrado insegura ante si va a suceder o no: «No sabemos», ha sentenciado.
La encargada del área de Seguridad y Emergencias ha aprovechado para criticar a los socios de gobierno de Sánchez. Así, en sus palabras, «dependerá de las exigencias» de partidos como «Bildu o Esquerra Republicana de Catalunya». «Ante esas manos estamos, lamentablemente», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.