La presidenta del Senado, Eva Granados, en rueda de prensa en la sede del PSC | PSOE

TW
0

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha criticado que el PP no apoye este jueves en el Congreso el decreto de ahorro energético, y ha criticado la postura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: «Feijóo no está a la altura una y otra vez».

En rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, Granados ha celebrado que el Gobierno central haya conseguido los apoyos para sacar adelante este decreto con los partidos que formaron la mayoría de investidura.

La portavoz socialista ha acusado a Feijóo de actuar «en subordinación a los intereses» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«El principal problema de Feijóo no es Pedro Sánchez, es la señora Isabel Díaz Ayuso», ha sostenido Granados, que ha acusado al PP de alejarse de los intereses de la Unión Europea, que asegura que están reflejados en el decreto.

Noticias relacionadas

También ha calificado de «insolidaria y antieuropea» la intervención de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y ha puesto en valor el acuerdo con la UE para poner un tope al precio del gas en España y así rebajar el precio de la luz.

«Ha sido un agosto de los disparates de Feijóo. Separándose de las decisiones que España ha pactado con la UE, hoy el PP se separa de la UE», ha criticado Granados, que considera que los 'populares' han actuado en contra de todos los españoles con su voto negativo al decreto.

También ha afeado que el PP no vaya a apoyar el decreto de autónomos, que «supone un acuerdo social que había sido una demanda histórica de mas de 3 millones de autónomos» y que asegura que va a aumentar la cotización social de los autónomos y beneficiar a mujeres y jóvenes.

Presupuestos catalanes

En clave catalana y preguntada por el rechazo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a apoyarse en el PSC para sacar adelante los Presupuestos catalanes, Granados ha instado al jefe del Ejecutivo catalán a aceptar el apoyo de los socialistas.

«Por lo que hemos escuchado, el presidente tiene otros socios prioritarios que le dan más problemas que soluciones», ha añadido Granados en referencia a la CUP y los comuns.