Archivo - Imagen de uno de los vehículos del Port de Tarragona | PORT DE TARRAGONA

TW
0

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, junto con la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, ha otorgado al Port de Tarragona la renovación del distintivo de garantía de calidad ambiental de la flota de vehículos.

En un comunicado este martes, han explicado que se ha renovado el distintivo que fue otorgado al Port de Tarragona por primera vez en 2014, y que actualmente se renovará hasta 2025.

La Autoridad Portuaria de Tarragona dispone de una flota de 50 vehículos, 14 de los cuales cuentan con la clasificación de cero emisiones o ECO en el Registro de Vehículos, lo que supone un 28% del total.

Este distintivo tiene la finalidad de contribuir en la reducción de las emisiones contaminantes causadas por el transporte, promover la ecoeficiencia y la sostenibilidad ambiental en la planificación, proyección y gestión de la movilidad, especialmente en entornos urbanos.

Han explicado que los criterios ambientales para poder obtener este distintivo se basan en la gestión de la flota, la conducción eficiente, el tipo y el estado de los vehículos y otras acciones de compromiso de mejora ambiental.