Vivienda habilitada para el cultivo de marihuana | Policía Nacional

TW
0

El Plan Integral de Seguridad Norte que se viene desarrollando en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Granada ha desarrollado un nuevo dispositivo contra el fraude de electricidad, junto con técnicos de la empresa Endesa, en el que se han inspeccionado 44 viviendas, incautándose en tres de ellas más de 860 plantas y más de dos kilos de cogollos de marihuana.

«El cien por cien» de las viviendas inspeccionadas contaban con «conexiones ilegales a la red pública de electricidad», según ha detallado la Policía Nacional este martes en una nota de prensa. Por este hecho se ha identificado por el momento a seis personas.

Además, los agentes han llevado a cabo tres entradas y registros en otros tantos inmuebles donde han quedado desmanteladas las infraestructuras de los cultivos de interior a gran escala de marihuana, en los que se han incautado más de 860 plantas y 2,1 kilos de cogollos secos preparados para su distribución. Hay tres detenidos por ello.

Las viviendas utilizadas como cultivos de interior de marihuana a gran escala habrían sido «habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y floración de esta droga, habiendo quedado desmanteladas dichas infraestructuras».

En cuanto a las detenciones se les considera presuntos responsables de estos cultivos que además se encontraban conectados ilegalmente a la red de suministro eléctrico, han detallado desde la Policía Nacional.