Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este jueves que «con multas y amenazas» tengan que ser los autónomos y comercios los que tomen las primeras medidas impuestas en el decreto de ahorro energético.

«Está la inflación disparada, las empresas no pueden más, los autónomos están en situaciones muy delicadas, se pagan muchísimos impuestos, hay burocracia excesiva, nunca se flexibiliza el mercado, se invita con el dinero de los empresarios a según qué decisiones, pero esto lo único que hace es siempre incrementar los precios y dificultar la vida de los ciudadanos», ha sostenido Ayuso en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press.

Para la presidenta, lo único que ha hecho Sánchez es «incrementar los precios» y le ha pedido que empiece a tratar a los ciudadanos «como adultos, que con información sepan cómo ahorrar», algo que «no ha ocurrido con el decreto energético».

Noticias relacionadas

«Cuando se ha visto con el agua al cuello y cuando algunos estaban descansando decide con multas y amenazas cuando son ellos los que tienen que tomar las primeras medidas», ha lamentado, para a continuación añadir que si se les dice que hay que reducir la factura porque tendrán desgravaciones fiscales, todos sabrán cómo hacerlo en su negocio.

Critica el "autoritarismo" del gobierno

Pero, aplicarlo de esta manera, a su juicio, es «autoritarismo». Además, cree que este decreto salió adelante con el «entorno político de ETA» porque es capaz de «pactar con el mismísimo diablo y con odiadores de España».

«Al final Sánchez se está envolviendo en un halo de europeísmo y luego las medidas para España van contra el sentido y la forma de ser y de vida de aquí (...) Las medidas que han tomado no ayudan a incentivar el consumo ni estimulan la economía», ha zanjado.