TW
0

El director del Col·legi Claret de Barcelona, Vicenç Barceló, ha asegurado este viernes en una entrevista a Europa Press que el profesor apartado por presuntos tocamientos a una exalumna durante el curso 2020-2021 «también está sufriendo».

«Toda esta situación es una situación de sufrimiento. Todo el mundo está sufriendo. La alumna, más allá de que su percepción sea más o menos acertada, es fruto de un sufrimiento. El profesor dice que esto no ha pasado, también está sufriendo, y el claustro de profesores vive esto como un sufrimiento», ha explicado, después de que 'El Periódico' publicara los hechos este jueves.

Barceló ha expresado que la escuela había recibido oralmente «alguna queja de alguna alumna que se sentía incomodada» por el profesor acusado, aunque no era ningún hecho delictivo, y que contactaron con el profesor, pero los hechos no fueron a más.

«Nosotros no tenemos ningún conocimiento de actuación que pueda ser calificada de delictiva o abuso. Esta noticia sería la primera vez, aunque todavía no hemos recibido denuncia», ha expresado.

Después de que inspección de la Conselleria de Educación comunicara el 26 de julio los hechos al centro, Barceló ha asegurado que apartaron al profesor de su trabajo, iniciaron una investigación interna y enviaron los hechos a Fiscalia.

(habrá ampliación)