En declaraciones recogidas por Europa Press tras asistir este sábado a la Fira de Tàrrega (Lleida), ha dicho que espera que esta sea una Diada «del respeto, que reconozca la pluralidad de maneras de pensar en Catalunya, de la buena convivencia».
Ha expresado su «preocupación por que esta batalla permanente entre ERC y Junts, que hace que el Govern esté muy débil, muy peleado, muy encallado, muy paralizado» se traslade a la celebración de la Diada así como al Parlament, y ha criticado que la Presidencia de la Cámara siga en funciones.
Preguntado por la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la manifestación de la ANC por la Diada, ha contestado que «tiene todo el respeto por las decisiones que tome cualquier dirigente político», y recuerda que los miembros de su partido asistirán a los actos institucionales.
Por otro lado, ha defendido que la Fira de Tàrrega es un ejemplo de la afinidad cultural y la colaboración entre administraciones que demuestra que «las cosas salen bien cuando se trabajan conjuntamente, y se mantienen en el tiempo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.