Archivo - El exparlamentario de Cs por Huelva y exportavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, en una imagen de archivo. | CIUDADANOS HUELVA

TW
0

El exportavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha anunciado este martes que «he decidido regresar al sector privado del que provengo», aunque ha asegurado de igual forma que «prometo que no dejaré de luchar por lo que creo», una meta que sitúa «esté donde esté siempre».

Díaz ha explicado a través de su cuenta de Twitter su pretensión de «aceptar algunas de las propuestas que he recibido», convencido de que «es el momento de centrarme en mi actividad profesional» tras apuntar que «mi teléfono nunca dejó de sonar».

Noticias relacionadas

La suerte de Díaz ha sido diferente a la de otros representantes de Ciudadanos, que sí han visto recompensada su fidelidad al Gobierno de coalición de PP y de Cs en la XI Legislatura.

Son los casos de la exportavoz parlamentaria, Teresa Pardo, a quien el Consejo de Gobierno nombró el 8 de septiembre delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, o de Javier Millán de Cózar, su homólogo para la provincia de Sevilla.

Julio Díaz figura en la última relación de 18 exparlamentarios que pueden percibir una cesantía, una asignación económica temporal de la Cámara autonómica tras reconocerle este derecho la Mesa de la Diputación Permanente el 25 de agosto. El exdiputado de Cs tendrá derecho a percibir 29.846,11 euros correspondientes a siete mensualidades de 4.263,73 euros.