Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse este jueves en el Parlament con la presidenta de Junts, Laura Borràs; el secretario general del partido, Jordi Turull, y el presidente del grupo parlamentario, Albert Batet.
Feliu ha concretado que en Junts «no se niegan» a poner su propuesta sobre la mesa en el marco del diálogo estratégico con el independentismo, y ha asegurado que el 'no' a la propuesta de declarar la independencia no ha sido tan rotundo como el que obtuvo el martes tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
«Vemos que cuesta que los partidos y los grupos parlamentarios hagan propuestas en efectivo» para conseguir la independencia de Catalunya, y ha llamado a la implicación de las fuerzas políticas para conseguir este objetivo.
Feliu ha afirmado que Junts tampoco les ha aclarado qué piensan plantear en el Debate de Política General, que se celebrará el 27 y 30 de septiembre, y ha añadido que «parecía que no» pensaban incluir su propuesta.
Preguntada por si les ha decepcionado esta postura de Junts, ha respondido que es una posición que ya tenían antes de la Diada, y ha afeado que este partido «se queda bastante en el ámbito declarativo» y no hace propuestas concretas.
También ha reconocido que esta situación les anima más a impulsar una cuarta lista cívica para presentarse a las elecciones, y ha sostenido que si después del 1-O todo sigue igual, «la apuesta clara será de pedir elecciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.