Archivo - Autobús urbano en una parada en la Plaza de España de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en que finalmente los trabajadores del bus urbano puedan votar la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), que supone una subida salarial de más del 16 por ciento, «porque la oferta es muy buena y muy razonable».

«Todos estamos de acuerdo y todos los zaragozanos quieren que ya se vote, y la plantilla está pidiendo votar esa oferta», ha apuntado la consejera municipal este domingo, antes de participar en la marcha ciclista familiar, que inicia los actos de la Semana Europea de la Movilidad en la capital aragonesa.

La oferta del SAMA conlleva un aumento del salario del 16,83 por ciento, lo que supone que un trabajador medio, con cinco trienios, cobraría al final del convenio --a principios de 2024-- 41.885 euros brutos anuales.

Chueca ha asegurado que el fin de la huelga del bus depende de «dos únicos actores que están bloqueando la negociación». Ha explicado que hay dos personas de SATTRA, el sindicato mayoritario y que preside el comité, que están impidiendo someter a referéndum la última propuesta.

«Nosotros y todos los demás actores implicados en esta huelga les hemos pedido que reflexionen», ha subrayado la consejera municipal, que ha recordado que tanto los demás sindicatos del comité, CCOO, UGT, CSIF, como los grupos políticos en el Ayuntamiento de Zaragoza, excepto el PSOE, se han comprometido con la propuesta del SAMA.