En la iniciativa se recuerda que la Comisión Europea aprobó el pasado 19 de abril el texto definitivo de estas directrices incluyendo a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel entre los territorios susceptibles de beneficiarse de estas ayudas destinadas a las empresas con el objetivo de compensar las desventajas competitivas que provoca la despoblación.
Así, se podrían beneficiar de ayudas de Estado equivalentes a un 20 por ciento de los costes laborales e incluso permitiendo la aplicación de una fiscalidad diferenciada, tal y como se prevé para los diferentes territorios de Aragón en el proyecto de Ley de Dinamización rural.
El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha recordado que en la provincia de Zaragoza hay varias comarcas y municipios que, por densidad de población, encajan en estos parámetros, por lo que considera «justo» que también se incluyan como susceptibles de recibir estas ayudas.
Urgente
Quero ha recordado el grave problema que supone la despoblación y que se manifiesta en muchas zonas de la provincia de Zaragoza. Por ello, ha insistido en la necesidad de adoptar medidas y aplicar urgentes políticas de Estado como estas «ante el severo retroceso demográfico que se está produciendo y la amenaza que supone para las áreas rurales».
Por ello, ha estimado «imprescindible» la adopción inmediata de medidas concretas para sostener e incrementar la población de los pequeños y medianos municipios, no solo por una cuestión de interés social sino también económico.
El secretario general del PSOE Zaragoza ha insistido en que la atracción de empresas al territorio «es un elemento fundamental» para fijar población y recibir ayudas como estas supone «un aliciente más para que decidan invertir en nuestra provincia».
Por último, el líder de los socialistas zaragozanos ha expresado su deseo de que se sumen a esta iniciativa el resto de las formaciones políticas y los agentes sociales y económicos de la comunidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.