El encuentro de los socialistas catalanes se celebrará como es tradicional en la Pineda de Gavà (Barcelona), e incluirá también la intervención de su alcaldesa, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.
Las intervenciones de los dirigentes socialistas empezarán sobre las 12 horas en una fiesta que quiere volver anterior a la pandemia, por lo que recuperará la tradicional comida festiva después del acto político, con propuestas gastronómicas de diversas agrupaciones socialistas.
"ilusión" del psc
En declaraciones a Europa Press, Illa ha subrayado que detecta «ganas de reencontrarse en el conjunto del partido», y ha destacado la importancia de esta cita para el PSC, ya que marca el inicio del curso político de los socialistas catalanes.
El dirigente socialista ha asegurado que, según las previsiones de la formación, «será una fiesta como las de antes, con mucha presencia de gente y en la que traslucirá la ilusión que en este momento vive la organización».
Esta será la primera Festa de la Rosa con Illa como primer secretario del partido: el año pasado ya participó como líder parlamentario del PSC y jefe de la oposición, y esta será el primero después de que en diciembre tomara el relevo del ahora ministro Miquel Iceta al frente del partido como su primer secretario.
Los socialistas catalanes celebran su reencuentro en un contexto en el que Illa trabaja para construir una alternativa al Govern de Pere Aragonès, y dos días antes de que se celebre el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en el que la oposición contrastará sus propuestas y prioridades frente a las del Ejecutivo de ERC y Junts.
Además, la fiesta será la próxima parada de la gira preelectoral del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, que incluye 30 actos y que ha diseñado la dirección federal socialista para estrechar el contacto con los ciudadanos y explicar medidas impulsadas desde el Gobierno.
Recuperar el aforo
Al declararse la pandemia de Covid-19, el PSC descartó convocar su fiesta de inicio del curso político en 2020, y en 2021 la celebró con un aforo limitado a 500 personas, en contraste con el número de asistentes de la última Festa de la Rosa que se celebró con normalidad, en 2019.
En esa ocasión congregó a unas 25.000 personas, en un evento en el que participaron Sánchez; Iceta; la entonces alcaldesa de Gavà y ahora ministra, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el expresidente del Senado, Manel Cruz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.