En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha recordado que ya advirtieron que el naufragio del OS35 era «un nuevo caso New Flame», que tuvo también un accidente el 12 de agosto de 2007 al chocar con el petrolero Torm Getrud y no comenzó su rescate hasta julio de 2008.
«Cuando entren los temporales va a seguir habiendo vertidos por mucho que ellos se empeñen en que tienen todo tapado, estamos a expensas de los temporales, va a pasar exactamente igual que con los últimos barcos», ha afirmado Muñoz.
Asimismo, ha recordado que van a interponer denuncias contra estos hechos. El tráfico marítimo, los fondeos de buques y el bunkering que se lleva a cabo por Gibraltar en éstas zonas protegidas contradice las correspondientes medidas de conservación, ha señalado Muñoz, que ha añadido que los vertidos del OS35 ponen en riesgo miles de hectáreas protegidas por la Unión Europea.
Esta región biogeográfica mediterránea-atlántica de la Red Natura 2000 conserva endemismos de alto valor ecológico que el continuo naufragio de buques está poniendo en riesgo, ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.