Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado este sábado las declaraciones que realizó anteayer el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en contra de la Policía Municipal de Madrid, señalando que los agentes locales «han hecho más por proteger a mujeres maltratadas que él hizo nunca» y «han protegido más casas de políticos amenazados de lo que ha hecho él nunca».

Villacís, que se ha asistido a la entrega de los Premios Talento, Innovación y Empleo 2022 del Ayuntamiento de Madrid, ha trasladado a Europa Press que en su caso particular «siempre ha tenido a la Policía Municipal de su lado, incluso cuando le acosaban sus amigos», refiriéndose a episodios en los que Iglesias ha sido abucheado o insultado por miembros de ultraizquierda. «Porque Policía sí, pero cuando se le defiende a él», le ha lanzado.

Asimismo, la vicealcaldesa ha resaltado la labor del Cuerpo Local, quienes «han hecho más por proteger a las mujeres maltratadas», por «ayudar a los jóvenes que están acercándose a bandas juveniles» y por «los mayores que lo necesitan de lo que ha hecho él nunca».

«Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», fueron las palabras que afirmó ayer Iglesias en su programa de radio.

Ante estas declaraciones, Villacís ha dejado claro que «a ellos no les representa» lo mencionado por Iglesias, y ha agradecido que ya no se encuentre formando parte del Gobierno central y que la Policía de Madrid «siga representando lo mejor de la capital». «Esta es nuestra Policía», ha concluido.

Posibles acciones judiciales de la policía municipal contra iglesias

La Dirección General de la Policía Municipal está estudiando «desde el punto de vista jurídico» las declaraciones y afirmaciones que realizó el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre el Cuerpo «para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales» y el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.

Así lo anunció este viernes desde el Paseo de Recoletos el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien ha calificado a Iglesias de «chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata», ya que «esas declaraciones gravísimas acreditan que Pablo Iglesias no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes».