Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, después de que el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, advertiera ayer a este partido, en relación a la proposición de ley que pretende recuperar en esta legislatura acerca de la regularización de regadíos en la zona de la Corona Norte de Doñana, que las «prisas» y «los ultimátums en política suelen ser malos compañeros de viaje y nunca son herramientas útiles si lo que se busca al final y de manera sincera es solucionar un problema».
Para Manuel Gavira, cuando se trata de resolver un problema que tienen los agricultores de la zona desde el año 2014, «prisas, todas». Ha recalcado que las necesidades de los andaluces no pueden esperar y ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no tenga «prisas» por afrontarlas.
«Un poco de prisa sí que tienen los agricultores porque lo están pasando mal», según ha recalcado el portavoz de Vox, quien ha apostado por registrar en el Parlamento un nuevo texto mejorado con las enmiendas que ya están preparadas de la anterior legislatura.
Durante su comparecencia, Manuel Gavira ha lamentado que las recetas del Gobierno de Juanma Moreno sean «exactamente las mismas que la de los socialistas» y, por ejemplo, no tiene «prisa» en resolver el principal problema que tienen los andaluces, el paro.
Ha criticado que Moreno hable de que Andalucía es la «locomotora» de España cuando el pasado mes de septiembre lideró el crecimiento del paro en España. «Pienso en el tranvía de Jaén; ese es el tipo de locomotora que es Andalucía para España», ha dicho.
«Menos propaganda y más cambiar las políticas que generan empleo y riqueza en Andalucía», ha añadido el portavoz de Vox, quien se ha mostrado partidario de que las empresas que se instalen en esta comunidad «no paguen impuestos autonómicos». Ha señalado que no se trata de eliminar todos los impuestos autonómicos, pero sí de que sean «los justos y necesarios» para que se pueda generar empleo y riqueza.
Asimismo, Gavira ha criticado el «fanatismo autonómico andaluz del que hace gala» Moreno últimamente, cuando habla de que Andalucía sea soberana energéticamente. Le ha preguntado si piensa «establecer los precios de la luz al margen del Gobierno de España». Para Gavira, estamos ante una «ocurrencia» que el presidente debería medir bien.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.