Desde el pasado mes de julio, Guardia Civil y Policía Local de Zaragoza han llevado a cabo esta operación conjunta para la prevención e investigación de graves conductas contra la seguridad vial, con motivo de las reuniones masivas de personas que acudirían al polígono industrial PTR López Soriano, ubicado en el barrio de La Cartuja, con la finalidad de realizar competiciones de velocidad ilegales con sus vehículos.
Como culminación de las investigaciones desarrolladas, en la madrugada del viernes pasado 1 de octubre, se desarrolló la fase de explotación de la operación con un macro dispositivo policial en el citado polígono, donde fueron detectados más de un centenar de vehículos y multitud de personas que se habían concentrado para asistir a esas carreras y exhibiciones de turismos.
Concentración que podría haber sido más elevada en asistentes de no haber actuado los cuerpos policiales en dicho lugar, han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.
Como resultado de este dispositivo se detectaron múltiples conductas de grave riesgo para la seguridad vial, por conducción
temeraria y realización de carreras ilegales, efectuándose un total de 61 actas denuncia y la inmovilización de un vehículo.
Durante el transcurso de esta operación, en estos meses de verano se han desarrollado múltiples servicios coordinados por ambos cuerpos policiales, llevados a cabo en las proximidades de Zaragoza capital, que ha permitido detectar e identificar a más de cincuenta vehículos
implicados en estas conductas ilícitas de grave riesgo.
Peligrosidad
Se han confeccionado más de 170 actas denuncias y se ha detectado un taller ilegal de vehículos, el cual se inspeccionó comprobándose que carecía de licencia. Entre las infracciones detectadas se encuentran, además de la conducción temeraria y la realización de carreras ilegales, también otras como la carencia de seguro obligatorio, carencia de inspección técnica de vehículos en vigor, reformas de importancia en los turismos o tenencia de sustancias estupefacientes.
De estas conductas, al menos seis están siendo investigadas por delito. Estas actividades, debido a la velocidad excesiva y maniobras que llevan a cabo los conductores, son peligrosas tanto para los ocupantes de los turismos como para los que asisten de espectadores y evidentemente, no están permitidas.
En el dispositivo del pasado viernes han participado agentes de Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Aragón, Seguridad Ciudadana de Casetas, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), así como efectivos de Policía Local de Zaragoza de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.