La carrera, que también se puede hacer andando, arrancará a las 11.00 horas en la explanada del Museo Guggenheim y volverá a ser multitudinaria tras las restricciones de los anteriores años que habían obligado a hacer la carrera de manera virtual.
La carrera vuelve con el «objetivo de siempre» que es el de «visibilizar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama». La carrera tiene un objetivo «exclusivamente solidario» y el dinero recaudado sirve para la investigación y que continúe el proyecto iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. En total, se ha recaudado durante todos estos años 372.623 euros.
La carrera comenzará en el Museo Guggenheim en dirección al Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, se baja por el Puente Euskalduna hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría y, una vez en el Consistorio, se cruza el puente y se baja por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta llegar nuevamente al Guggenheim.
Se trata de una prueba no competitiva de 5 kilómetros y está abierta a todo tipo de público. Tras la carrera, se realizará la exhibición/open de Zumba. Además, quien quiera colaborar con la causa puede adquirir el dorsal 0 para realizar un donativo sin participar en la Carrera en la cuenta de la Laboral Kutxa ES51 3035.0083.27.0830034765.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.