Los hechos se produjeron en Tolosa en la madrugada del pasado 10 de julio, cuando la víctima fue asaltada por un hombre a la entrada de un portal y, posteriormente, agredida sexualmente en un parque próximo.
Desde entonces, se ha desarrollado una exhaustiva investigación llevada a cabo por el grupo de investigación de la Comisaría de Oria (Tolosa-Beasain), que incluyó una serie de pesquisas que localizaban al presunto autor de los hechos en la zona de Alzira (Valencia).
A partir de ese momento, la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Nacional (Comisaría Local de Alzira-Algemesí y en particular la Brigada Local de Policía Judicial de dicha comarca) posibilitó la obtención de evidencias biológicas del, en aquel momento, «investigado».
Estas muestras, junto a las evidencias obtenidas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con unos resultados determinantes para acreditar la autoría del hecho.
En la tarde de este pasado lunes, 3 de octubre, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la persona investigada, un varón de 27 años de edad. Tras su detención, la Jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Tolosa decretó los mandamientos de entrada y registro en dos viviendas situadas en la localidad de Alzira vinculadas a la persona detenida.
Como resultado de los registros, realizados por agentes de la Policía Nacional en colaboración con investigadoras de la Comisaría de Oria desplazadas a la localidad, se han podido localizar evidencias relacionadas con la investigación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.