La entidad financiera ha destacado, en una nota de prensa, que el 88% de los clientes del banco mayores de 55 años utiliza Bizum con regularidad, mientras que este dato, en enero de 2020, era del 66%.
Ibercaja ha precisado que el uso de las tecnologías digitales por parte de los clientes sénior está incrementándose considerablemente. En el último año, el 65% de las transferencias que han realizado los clientes de Ibercaja mayores de 65 años ha sido a través de canales digitales. Además, el número de personas de este rango de edad que operan en la app del Banco se ha incrementado en un 28% en los últimos doce meses.
El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha manifestado que gracias a la formación «y a la buena usabilidad de nuestras herramientas digitales, nuestros clientes sénior se van sumando a las nuevas tecnologías y prueba de ello es el creciente uso de los servicios de Bizum desde la app de Ibercaja».
Formación
Ibercaja ha subrayado que mantiene su «firme compromiso» de acompañamiento a los clientes sénior en el uso de las tecnologías digitales para evitar su exclusión financiera. En este sentido, la entidad y la Fundación Ibercaja han iniciado un nuevo ciclo de cursos de formación de las Aulas Itinerantes, que desarrollarán en colaboración con el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a los mayores del entorno rural de Aragón.
Algunas de las cuestiones que se van a analizar en las diez sesiones programadas hasta el 13 de diciembre son consejos prácticos para las finanzas digitales, recursos para detectar bulos, trucos para diferenciar un comercio online seguro o sesiones prácticas sobre contraseñas y seguridad.
Las personas que deseen participar en ellas pueden inscribir en la web de Aulas Itinerantes de Fundación Ibercaja. Esta actividad forma parte del Club Tecnológico +60 del Programa Ibercaja Desafío Digital, cuyo objetivo es extender la alfabetización digital a todos los ciudadanos para lograr una sociedad más inclusiva.
Se trata de actividades presenciales emitidas en streaming que tienen una duración de hora y media y son impartidas por expertos en la materia. Durante el primer semestre del año, se han realizado 36 acciones de formación específica para mayores en las que han participado un total de 3.377 personas que han recibido educación financiera y digital.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.