El diputado General, Unai Rementeria, junto al diputado de hacienda, José maría Iruarrizaga, presenta el Presupuesto del Territorio para 2023 | Europa Press

TW
0

La Diputación de Bizkaia ha aprobado un proyecto de presupuestos para 2023 de 9.808,1 millones, un 10,2% más que este año, con un disponible departamental de 1.540,5 millones, un 5,5% más.

Acción social contará con la partida más elevada, de 625,6 millones, lo que supone que «cuatro de cada diez euros» se destinan a área, según ha destacado el diputado general, Unai Rementeria, en la presentación del proyecto, junto al diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga.

Otras de las partidas más elevadas irán al Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, con 245,8 millones, y Transportes y Movilidad sostenible, con 200,1 millones.

El proyecto, además, contempla una partida que supera, por primera vez, los 1.000 millones para la financiación municipal.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.