El Alcalde De Sevilla, Antonio Muñoz, En La Atención A Medios En El TIS En Fibes. | MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS

TW
0

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la capital hispalense han coincidido este miércoles en apuntar a problemas de «conducta» y «educación» como causas de lo ocurrido en barrios como el de Los Remedios con motivo de la festividad de Halloween, donde fueron detenidos 18 menores por agredir con armas blancas a otros jóvenes menores de edad para robarles.

Tanto el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han señalado, en declaraciones a los medios en la inauguración del congreso de turismo TIS, que «no todo se resuelve con más polícias». De hecho, según Toscano, «el dispositivo de Policía Nacional más potente del año estaba esa noche montado». Sobre ese dispositivo, también ha remarcado que la reacción de las fuerzas de seguridad fue «inmediata», produciéndose las detenciones «en una hora».

«No es un problema de Policía Nacional, que había mucha. Es un problema de conducta que no puede uno ni imaginar que se va a producir y se produce», ha argumentado, a lo que el alcalde de la ciudad ha apostillado: «La palabra educación juega un papel fundamental». En esta línea, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha llamado la atención sobre el hecho de que «todos los detenidos» en Los Remedios son menores de edad.

"tsunami de ocupación de la vía pública"

«Creo que como padre deberíamos de pensar qué está pasando y qué tipo de diversión están haciendo nuestros hijos para que una noche que debe ser una fiesta se convierta en una noche de problemas», en Sevilla y en toda España, ha remarcado, en línea con el alcalde la capital, que ha calificado esta pasada noche de Halloween de «tsunami de ocupación de la vía pública con algunos altercados desgraciados» en Sevilla al igual que en «Barcelona, Málaga, Vigo y Madrid». «Habrá que analizar los motivos» de lo ocurrido, ha apostillado Muñoz.

Para Toscano, «es importante que empecemos a pensar sobre este tema porque la verdad es que tengo la sensación de que se nos va un poco de las manos como padres el divertimento de nuestros hijos». «No todo se resuelve con más policías», ha afirmado Antonio Muñoz que, no obstante, ha insistido en que «seré el primero en demandar más policías si fuera necesario».

Hay más de una decena de víctimas confirmadas hasta el momento por los hechos de Los Remedios, de las cuales siete presentan lesiones por las agresiones sufridas. Los hechos comenzaron la noche del 31 de octubre en el barrio de Triana, perteneciente a la capital hispalense, donde un grupo de menores portando armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas, inició una oleada de robos violentos que se saldó con al menos once víctimas hasta el momento confirmadas, de las cuales siete presentan lesiones.