La Comunidad solicitó un informe con el objeto de analizar la posibilidad y los condicionantes que supondría la construcción de los túneles y las estaciones que desaconsejó su implantación, ha adelantado 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes regionales.
El BuP será de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital --El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros--.
Circulará en paralelo a las carreteras M-45 y M-50 con paradas que tendrán una distancia entre 300 y 500 metros, en los terrenos donde como recoge el informé la geología y la geotecnia no hace aconsejable la ejecución de un metro pesado subterráneo.
Tiene características similares a las de Metro Ligero, con una frecuencia de paso de entre 3 a 10 minutos y una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora..
Además, la Comunidad de Madrid contempla la construcción de una nueva estación en la línea 9 de Metro entre los desarrollos de Ahijones y Los Berrocales donde el PGOU prevé una reserva de suelo para este fin.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.