Para hacerlo posible, ha continuado, será necesario que concluya la obra que lleva a cabo la Generalitat y que se prevé que estará terminada a finales de enero. A continuación, el Ayuntamiento asumirá su parte para acelerar «al máximo» la parte final de la obra con la ejecución de los pavimentos y «todo el equipamiento deportivo necesario para unas instalaciones muy reivindicadas y esperadas por los vecinos y vecinas del barrio».
El alcalde, que ha participado este sábado en un encuentro organizado por Compromís con el vecindario del barrio, junto con los concejales Isabel Lozano y Pere Fuset, ha abordado «el tema más importante que hay sobre la mesa» en Nou Moles. «Sabemos que os importa mucho y aquí estamos para dar todas las explicaciones necesarias tanto cuando se trata de intervenciones propias como otras administraciones», ha expuesto.
Este nuevo equipamiento público para Nou Moles contará con una pista polideportiva principal con aforo para 1.610 espectadores y también dispondrá de dos piscinas, una de waterpolo válida para realizar campeonatos del mundo y de la Federación Internacional de Natación.
Por otro lado, Ribó ha defendido la «transformación» de la ciudad, tanto en los centros como en los barrios como Nou Moles, para ganar espacio público «de calidad para la gente», construyendo así «la València de barrios y pueblos, y la ciudad de plazas que nos permite avanzar el proyecto de ciudad que queremos para todas y todos, una ciudad donde cada cual de nosotros pueda salir adelante con su proyecto vital en las mejores condiciones posibles».
En este aspecto, ha destacado la futura reurbanización de la plaza de Roma, donde se ha realizado el encuentro con las vecinas y vecinos, para hacerla «más accesible, más segura, más amable con la gente mayor y con los niños y niñas que podrán disfrutar de ella». Además, se ha referido a la nueva Oficina de la Energía que «en pocas semanas» abrirá las puertas en el parque del Oeste.
«Al final de esta misma calle y pasando la avenida tendréis un equipamiento público muy valioso por su asesoramiento gratuito para reducir las facturas energéticas domésticas, una cuestión de vital importancia y más encara ahora, en un contexto de precios disparados», ha señalado.
También se ha referido al nuevo centro de salud del barrio vecino de Tres Forques, que abrirá al público el próximo lunes, y que servirá para «descongestionar» el centro de salud de Nou Moles y, «por lo tanto, prestar mejor servicio a sus vecinos».
Vivienda
Las políticas de vivienda también han centrado el encuentro con el vecindario de Nou Moles. La edil Isabel Lozano ha reseñado que la generación de viviendas públicas y su puesta a disposición de la ciudadanía para alquilar asequible es «una de las acciones más efectivas que podemos llevar a cabo para generar oferta de alquiler y limitar así las acciones especulativas en nuestra ciudad».
En este sentido, ha señalado que desde el Govern del Rialto «se promoverá que en ocho solares de la ciudad se construyan 428 viviendas que se ofrecerán en ese régimen asequible de alquiler». «Uno de ellos lo tenemos muy cerca de aquí, en el número 50 de la calle Brasil», ha detallado. Además, ha destacado otros servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía como los de la Universidad Popular.
Movilidad
Por su parte, el concejal Pere Fuset ha analizado «las mejoras» en cuanto a la movilidad sostenible en el barrio y la ciudad y se ha referido tanto al incremento de las líneas nocturnas de autobuses como las nuevas conexiones con carriles bici que «permiten una alternativa sostenible para todo el vecindario de Nou Moles en la hora de desplazarse por el barrio, en otros barrios o en el centro de la ciudad».
En cuanto a la EMT, Fuset ha incidido en que desde junio el barrio «ya cuenta con siete líneas nocturnas que facilitan los desplazamientos por la noche a la gente del barrio».
Respecto al resto de intervenciones para mejorar la movilidad, ha remarcado los cerca de 12 millones de euros que se invertirán en la reurbanización completa del eje Pérez Galdós-Giorgeta y ha detallado cómo se distribuirán los cerca de 1,5 millones de euros entre la construcción del carril bici de la avenida del Cid que está «avanzando mucho», la sustitución de 16 marquesinas para «evitar que el barrio se quedara sin ellas» o el proyecto de carril bici y ampliación de aceras de las calles Democracia y Quart.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.