Sánchez ha acudido este sábado a Vitoria para tomar parte en un acto político en el que también han intervenido el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, la candidata a diputada general de Álava, Cristina González, y la candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.
Con anterioridad, el presidente del Gobierno ha visitado las instalaciones de la empresa CTLpack, situada en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, donde ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.
En su intervención, Sánchez ha asegurado que «la desigualdad» es el actual desafío de las sociedades y ha incidido en que una democracia, como es España, «no rinde tributos ni a los dictadores ni a sus secuaces».
«Después de la aprobación de la ley de Memoria Democrática y de las exhumaciones que estamos viendo, reivindicamos que una España con memoria es una mejor España», ha defendido.
Por otro lado, ha valorado que el actual Ejecutivo ha dado un «impulso definitivo» a la cogobernanza, una cuestión «que no deja de ser el respeto al autogobierno y al título octavo de la Constitución».
Además, ha subrayado que el PSOE ha dado «un impulso definitivo» a la España autonómica. «Algunos se quejan de que esto de la cogobernanza no funciona del todo bien, pues hablemos de cómo mejorarlo», ha indicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.