ELA ha denunciado la rescisión de los contratos de siete médicos de las urgencias hospitalarias de la OSI Barrualde-Galdakao y ha advertido que la decisión «empeorará más las condiciones de trabajo» y además «mermará la calidad asistencial».
Según ha informado el sindicato, Osakidetza ha decidido rescindir los contratos de siete facultativos de las urgencias hospitalarias de la OSI Barrualde-Galdakao, lo que supone más de un 10% de la plantilla, «empeorando aún más las ya pésimas condiciones de trabajo en dicho servicio».
Según el sindicato, esta decisión «supone necesariamente un aumento en las esperas para los pacientes», así como «una merma en la calidad asistencial».
ELA ha asegurado que, además, la medida «no respeta la normativa de las listas de contratación», porque «la condición para renovar sus contratos es que vayan a trabajar a Atención Primaria, dejando así en evidencia el problema estructural que no solo afecta al hospital de Galdakao, sino a toda Osakidetza». En su opinión, «las carencias de Atención primaria se quieren tapar con personal médico que actualmente es necesario en otros servicios».
Por ello, médicos temporales del hospital Galdakao-Usansolo ofrecerán este miércoles una rueda de prensa en Bilbao «para dar a conocer su situación y la del servicio de salud en general».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.