Archivo - Imagen de archivo de aulas | CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN - Archivo

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado que la iniciativa de los grupos que sustentan el Gobierno de España --PSOE y Unidas Podemos-- para eliminar el delito de sedición en el Código Penal supone una «auténtica traición y deslealtad» al Estado de Derecho y ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «mercadear» con las leyes por «un interés exclusivamente de mantenimiento del Gobierno».

Así se ha manifestado Sanz este domingo en Córdoba, durante una atención a medios antes de participar junto al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en el VI Congreso y la Asamblea General del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA). El consejero ha remarcado que «estamos ante un disparate de decisión que es dañina para el Estado de Derecho y para el conjunto de los españoles».

En esta línea, ha puesto de relieve que la derogación del delito de sedición «se produce para que un partido político se pueda mantener en el poder ganándose la confianza del independentismo catalán». «No se trata de un error, sino una voluntad que conlleva una auténtica traición, es una decisión muy grave», ha añadido.

Sanz se ha mostrado «sorprendido» ante «las voces en Andalucía, en concreto la del secretario general del PSOE-A, que respaldan esta decisión», remarcando que «hay cosas en incompatibles». «No creo que haya ningún andaluz que entienda esta decisión, solo el que está a las órdenes de Sánchez y está sometido a los intereses del partido», ha precisado, concluyendo que «debería reflexionar sobre qué intereses defiende».