La pista de aterrizaje del aeropuerto de València ha reabierto poco antes de las dos y media de la tarde tras permanecer varias horas cerrada debido a la acumulación de agua como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado a la Comunitat Valenciana durante este sábado, según han informado desde el centro de operaciones de Aena.
Durante las horas en que la pista ha permanecido fuera de servicio se han producido un total de 10 desvíos a otros aeropuertos y 28 cancelaciones de vuelos, han añadido las mismas fuentes.
Manises ha sido una de las localidades más afectadas por las lluvias este sábado, junto a otros municipios de l'Horta y el Camp de Túria, como Torrent, Riba-roja o Aldaia. De hecho, el Barranco de la Presa se ha desbordado y la estación de Manises-la Presa ha llegado a acumular más de 133 l/m2, según Avamet.
En esta misma localidad, efectivos de bomberos han tenido que evacuar cuatro viviendas de una urbanización que han quedado inundadas. En Torrent se han registrado varios incidentes debido a instalaciones inundadas y rescates de personas atrapadas.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido más de 20 avisos por lluvia, sobre todo en Torrent, aunque también en Paterna, Manises, Aldaia y Quart de Poblet, la mayoría, cerca de la mitad, por vehículos atrapados por agua.
Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat ha informado de que se ha normalizado poco antes de las 17.30 horas la circulación en la Línea 1 de Metrovalencia entre Torrent y Picassent, mientras que la Línea 2 continúa interrumpida entre l'Eliana y Llíria.
Por otro lado, la circulación en la línea C-3 de Cercanías València-Utiel también se encuentra interrumpida por un corte de vía entre Sant Isidre y Aldaia, según ha indicado Adif.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.