En una nota, la Policía Nacional ha detallado que las actuaciones desarrolladas han permitido la incautación de 1.300 plantas en estado óptimo de floración, con un peso bruto cercano a los 200 kilogramos, así como cuatro kilogramos de cogollos de marihuana perfectamente limpios.
Las seis plantaciones, dos en El Puerto de Santa María, tres en Puerto Real y una en Sanlúcar de Barrameda, estaban «enganchadas» ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio. Además, las viviendas utilizadas para albergar los cultivos contaban con sistemas de video-vigilancia para protegerse de los robos de las bandas rivales y perros potencialmente peligrosos.
La investigación se inició cuando el grupo operativo de apoyo de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en estos municipios, se percató de un fuerte olor a marihuana procedente de seis viviendas situadas en los diseminados rurales de El Puerto, Puerto Real y Sanlúcar.
Se inició un plan estratégico de vigilancia sobre estos domicilios que corroboró la existencia de indicios de que en dichas viviendas disponían de todo lo indispensable para el cultivo indoor y outdoor de marihuana. En el registro realizado a estas viviendas, los investigadores incautaron más de 1.300 plantas de marihuana, que pesaban más de 200 kilogramos de marihuana en avanzado estado de crecimiento, y 4 kilogramos de cogollos preparados para ser distribuido en el mercado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.