El presidente de Corporación Mondragon, Iñigo Ucín, ha defendido que «el futuro de Orona y Ulma y el de sus personas será mejor» si continúan dentro del grupo cooperativo, ya que comparten «valores» y existen «muchas oportunidades reales de intercooperación». «Juntos somos más fuertes en este escenario mundial cada vez más complejo y lleno de incertidumbres», ha subrayado.
Además, ha considerado que la salida de ambas compañías industriales de Mondragon «no beneficia a Orona, ni a Ulma ni al resto de cooperativas», al tiempo que ha manifestado que los órganos de la Corporación «siguen teniendo su puerta abierta y una total disposición a seguir hablando».
Ucín ha realizado estas afirmaciones al término del Congreso 2022 que Mondragon ha celebrado este martes en el Kursaal de San Sebastián, y que ha reunido a los representantes de todas las cooperativas integradas en la Corporación. La intención de Orona y Ulma de abandonar el grupo ha sido uno de los temas que han marcado esta cita, que ha servido de estreno a Leire Mugerza en el pleno tras su nombramiento como presidenta en enero de este mismo año.
En el marco del congreso se ha aprobado la ponencia sobre la 'Adecuación de las aportaciones de Caja Laboral a los fondos e instrumentos de intercooperación y solidaridad'. Se trata de una adecuación cuyo objetivo es «mantener la actual relación y nivel de colaboración» entre Caja Laboral y Mondragon, «articulando su formato sobre unas bases sostenibles y compatibles con la regulación y supervisión bancaria actual».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.