Barcelona encenderá las luces de Navidad este año con un espectáculo de teatro musical en clave de humor y proyecciones en gran formato con músicos en directo con el acto 'Anys Llums', de la productora La Brutal, que dará paso al encendido de la iluminación el 24 de noviembre a las 18.35 horas en el distrito de Nou Barris.
El espectáculo, dirigido por David Selvas, empezará a las 18.00 horas, y viajará en el tiempo para mostrar la relación de los humanos con la luz en diferentes momentos de la historia, han detallado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; Selvas, y el director del guión, Sergi Pompermayer, en rueda de prensa este martes.
Desde la plaza Major de Nou Barris se encenderá simultáneamente toda la iluminación de la ciudad, que este año se reducirá 42 horas, lo que supondrá un ahorro del 31% del consumo eléctrico previsto en los 44 días de iluminación.
El reparto lo forman los actores David Olivares, Teresa Vallicrosa, Marc Gómez, Mireia Piferrer, Patricia Paisal, Marc Pociello, Laia Alsina y Albert Mora, y también contará con el coro comunitario Musicals'Choir de la Escola de Músics del Raval.
La noche del encendido, en el mismo escenario de la plaza, también se estrenará en directo la canción de Navidad que este año ha compuesto el dueto Ginestà y que han titulado 'Barcelona és un regal'.
Ilumninación consolidada
La campaña abarcará desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero (ambos incluidos) y los horarios variaran en función de los días: de domingo a jueves se encenderán de 17.30 a 22 horas, de viernes a sábado de 17.30 a 23 horas, el 31 de diciembre y el 5 de enero de 17.30 a 01.00 horas, y el 24 de noviembre de 18.30 a 24 horas.
Barcelona consolidará este año su modelo de iluminación navideña diseñada para la plaza Catalunya, Aragó y Gran Via de les Corts Catalanes que firmaron el Estudi Antoni Arola y que se estrenó el año pasado con el objetivo de hacer de la iluminación navideña «un nuevo icono de la ciudad».
Collboni ha explicado que quieren vincular la Navidad a la cultura y a la creatividad y dar el mensaje de que se vuelve a la normalidad y que cualquier actividad tiene que ser descentralizada, «que el conjunto de los barrios se sientan protagonistas».
104 kilómetros de luces
Las luces se exhibirán en 104 kilómetros de la ciudad, se continuará iluminando plaza Urquinaona, la avenida Paral·lel y la Via Laietana, y los mercados municipales también se decorarán con un presupuesto de cerca de 80.000 euros.
En total, el Ayuntamiento invertirá 2,3 millones de euros en la iluminación y mantiene la subvención del 75% del coste de las luces en los ejes comerciales --como ha hecho los dos últimos años--, e incidirá especialmente en los puntos de la ciudad afectados por las obras de larga duración.
Con el encendido de luces también se pondrá en marcha el Barcelona Christmas Tour, del 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre, con salidas desde la parada de la plaza Catalunya todos los días de la semana, dos a las 18.00 horas y dos a las 20.00: el día de Navidad no habrá servicio y el 24 y 31 de diciembre solo se hará el viaje de las 18 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.