Según un comunicado de la plataforma este jueves, se han adherido el diputado de ERC y secretario cuarto de la Mesa del Parlament, Rubén Wagensberg; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; las diputadas Jenn Díaz (ERC) y Laia Estrada (CUP) y el diputado Ferran Civit (ERC), y los exlíderes de la CUP Anna Gabriel y David Fernández, entre otros.
La plataforma presenta este manifiesto bajo el lema 'No juguem. Aturem el Hard Rock' ante la «posible aprobación» definitiva del plan director urbanístico de Vila-seca y Salou (Tarragona) el próximo 14 de diciembre en la Comisión de Urbanismo de Tarragona, después de que la justicia tumbara el anterior plan urbanístico.
El manifiesto pide parar el Hard Rock y, en su lugar, destinar los 120 millones de euros que el Institut Català del Sòl (Incasòl) dedicó al proyecto a cambiar el modelo socioeconómico de las comarcas del Camp de Tarragona, «respetando el territorio y valorando las vidas de las vecinas».
También reclama una alternativa al modelo turístico de la Costa Dorada y no utilizar el planeamiento urbanístico «para beneficiar a las grandes fortunas» a través de un proyecto que, según recuerdan, se puso en marcha en 2002, bajo el mandato del Govern de Artur Mas.
«El Camp no necesita un proyecto de esta magnitud, necesitamos repensar el modelo económico y de vida por el que queremos apostar en un futuro donde poder disfrutar de un sistema que permita generar riqueza para los habitantes de forma responsable con el medio ambiente y poniendo la vida en le centro», recoge el documento.
Resaltan, además, que el espacio hotelero del proyecto se ubicaría al lado del espacio natural Séquia Major y los Prats d'Albinyana, lo que supondría «destruir los últimos reductos de biodiversidad», y alertan de que el macrocomplejo generaría un gasto desmesurado de recursos, en sus palabras.
'Aturem el Hard Rock' ha explicado que continuará con la campaña contra el proyecto, y que el próximo lunes 19 de diciembre celebrará un acto para conmemorar los 10 años de la entidad: «Porque para ellos es un juego, para nosotros, la vida».
También han firmado el manifiesto el fotoperiodista Jordi Borràs, el exdiputado Albano Dante Fachín, el cantautor Joan Magrané, y personalidades del ámbito académico como Eudald Carbonell, Sergi Saladié, Jose Mansilla y el doctor Antonio Russo, entre otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.