Archivo - Efectos de las fuertes rachas de viento en una imagen de archivo | AEMET - Archivo

TW
0

Efectivos de bomberos han atendido durante la primera mitad de este jueves «numerosas» incidencias relacionadas con el viento, como la caída de ramas, árboles o vallas. Las rachas han alcanzado los 82 kilómetros por hora (km/h) en puntos como el aeropuerto de València, en Manises, y la meteorología adversa ha provocado retrasos de unos 15 minutos en la línea C-1 de Cercanías.

El viento ha soplado con más fuerza en el aeropuerto de València (82 km/h), así como en los municipios de Xàtiva (Valencia), donde se han alcanzado rachas de hasta 66 km/h, y en Alcoi (Alicante), de 60 km/h, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, con datos de Aemet.

Precisamente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de València han atendido «numerosos» incidentes en la ciudad relacionados con el viento, como la caída de ramas, árboles y vallas.

En la provincia de Valencia, los efectivos del cuerpo provincial han actuado en Picassent para sujetar una antena en riesgo de caer a la calle Cervantes y han acudido a Paterna por un árbol caído en la calle 136 y a Beniarjó para sanear otro.

Por otro lado, la meteorología adversa ha provocado una incidencia en la infraestructura en la línea C-1 entre las estaciones de Tavernes de la Valldigna y Cullera, circunstancia que ha provocado retrasos medios de unos 14 minutos.

Esta situación se ha solucionado sobre las 13.30 horas, momento a partir del cual los trenes han recuperado gradualmente su frecuencia de paso habitual, según ha informado Adif.

Emergencias ha actualizado este jueves los riesgos de viento y fenómenos costeros. Así, el litoral de la provincia de Valencia, el litoral sur de Castelló y el litoral norte de Alicante están en aviso amarillo por fenómenos costeros, mientras que el interior de Alicante y de Valencia está en aviso amarillo está en riesgo por rachas máximas de 80 km/h, aunque no se descartan rachas de más de 90 km/h en zonas expuestas del interior.