Rivarés ha insistido en que, para poder votar a favor del expediente, es necesario un compromiso firmado de negociar los pliegos de la futura licitación del nuevo estadio, donde «obviamente tendrán que estar estas tres cuestiones».
"Sin estas garantías, votar a favor significaría dar un cheque en
blanco y un acto de fé que, a día de hoy, sin que el gobierno haya avanzado nada en el proyecto de Ciudad del Deporte, no podemos ofrecer", ha subrayado Rivarés.
Por otro lado, ha reclamado una actualización del estudio de la consultora IDOM porque, al crecer la parcela de La Romareda, se desplazan automáticamente los anillos de seguridad y la superficie disponible para todos los requerimientos del Mundial de Fútbol de 2030 disminuye. «Si se hace una parcela más grande, obviamente la otra pasa a ser más pequeña», ha explicado.
En cuanto a la reunión convocada para este viernes por el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, en las dependencias del Real Zaragoza, el portavoz de la formación morada ha recordado que Podemos no asistirá porque ya se reunió con el club a principios de octubre, en un encuentro en el que conversaron sobre el nuevo estadio, la candidatura al Mundial de Fútbol 2030 y la Ciudad del Deporte.
A este respecto, ha reiterado que «no es adecuado» que sea el club quien explique una modificación del PGOU, que deben hacer en todo caso los responsables municipales de Urbanismo. «Ante las reiteradas ocasiones que el alcalde Azcón ha dicho que el Real Zaragoza va a presentarse a una licitación del estadio, consideramos que debemos tener una prevención legal importante para reunirnos con un posible licitador», ha incluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.