Archivo - Una mujer se despeina por el aire en la calle Gran Vía, a 20 de octubre. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de la Sierra entre las 12 horas y la medianoche de este lunes, de acuerdo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se esperan rachas de hasta 90 ó 100 kilómetros por hora en zonas más altas y expuestas. El aviso podría continuar los próximos días. Por ello, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Madrid 112) se ha dado aviso a ayuntamientos de la región y otros organismos.

Noticias relacionadas

Desde el centro de emergencias han recordado la importancia de tener mucha precaución durante los desplazamientos en carretera moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos.

Hacen hincapié en prestar atención a la entrada y salida de túneles así como al adelantar vehículos pesados. Para los viandantes, se recomienda tener especial cuidado al transitar zonas arboladas y retirar macetas o cualquier objeto que pudiera caer desde las ventanas debido a los fuertes vientos.