Archivo - Ciutat de la Justícia de Barcelona | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El exconseller de ERC Xavier Vendrell ha negado este lunes ante el juez que instruye el caso Voloh que la empresa Biomek, de la que es accionista, recibiera tratos de favor al adjudicársele contratos del Institut Català d'Avaluacions Mèdiques (Icam).

Fuentes presentes en la declaración han explicado que Vendrell ha contestado a las preguntas de todas las partes durante su interrogatorio en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que instruye esta causa de presunto desvío de fondos al independentismo.

Vendrell ha negado las sospechas que recaen sobre él de un presunto tráfico de influencias y ha explicado que hubo un concurso público para adjudicar a Biomek la contratación de pruebas mecánicas que sirven para evaluar el estado médico del paciente.

Para hacer valer su exculpación, Vendrell ha expuesto que Biomek ya estaba contratada por el Icam desde años antes de que él se vinculara con la empresa.

En el sumario de esta causa consta una reunión entre Vendrell y la entonces consellera de Salud, Alba Vergés, que hizo sospechar a los investigadores sobre este presunto trato de favor.

Este lunes también ha declarado en el juzgado la subdirectora general del Icam, Lidia Domingo, que también está investigada en esta pieza de la causa y, como Vendrell, ha contestado a las preguntas de todas las partes.

El lunes de la semana que viene Vendrell está citado de nuevo ante el juez para declarar respecto a la pieza separada que hace referencia a la recalificación urbanística de los terrenos de Villa Bugatti, en Cabrera de Mar (Barcelona).