Archivo - El cocinero Quique Dacosta. | Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

TW
0

El restaurante de Quique Dacosta en Dénia (Alicante) continúa en el Olimpo de la cocina española con sus tres estrellas y, además, el chef logra sumar, junto a Guillermo Chávez, su segunda distinción para Deessa, su proyecto en Madrid, según se ha anunciado en la Gala Michelin España y Portugal 2023, celebrada este martes en Toledo.

«La delicada y portentosa cocina de Dacosta, que traslada el Mediterráneo a nuestro paladar, alza el vuelo y alcanza nuevas cotas en el emblemático» Mandarin Oriental Ritz Ritz, afirma el veredicto.

De este modo, el cocinero extremeño pero valenciano de adopción se hace con su séptima estrella, puesto que hay que sumar las dos que mantiene El Poblet, ubicado en València.

Tras la gala de esta noche, la gastronomía de la Comunitat Valenciana conserva sus 22 estrellas, pero no consigue agregar ninguna novedad.

Además de las tres estrellas de Quique Dacosta Dénia y las dos de El Poblet, también seguirán luciendo sus dos distintivos Michelin Ricard Camarena, en València; L'Escaleta, en Cocentaina (Alicante); y Bon Amb (Xàbia, Alicante).

Con una estrella figuran las seis novedades de la gala que se celebró hace casi un año en València --Lienzo, Fierro y Kaido Sushi Bar, en València; Arrels, en Sagunt (Valencia); Atalaya, Alcossebre (Castellón); y Peix & Brases, en Dénia (Alicante)-- junto a Baeza & Rufete, Alicante; La Salita, València; Tula, Xàbia (Alicante); El Xato, en La Nucia (Alicante); Audrey's by Rafa Soler, en Calp (Alicante); Raúl Resino, Benicarló (Castellón); La Finca, Elx (Alicante); Beat, Calp (Alicante); Casa Pepa, Ondara (Alicante); Riff, en València; y Cal Paradís, en Vall d'Alba (Castellón).

Nuevos bib gourmand

Además, Xanglot (València) y Napicol (Meliana) se incorporan al listado Bib Gourmand, que destaca establecimientos de calidad que ofrecen una buena comida a precios asequibles.

Ascienden atrio y los hermanos torres

Por su parte, el chef Toño Pérez, de Atrio (Cáceres); y los hermanos Sergio y Javier Torres, del restaurante Hermanos Torres en Barcelona, son desde este martes los nuevos restaurantes con tres estrellas Michelin en España y Portugal.

Con estos dos establecimientos, son ya 13 el total de restaurantes en la Península en los que brilla la máxima distinción de la prestigiosa guía culinaria, ya que ninguno de los triestrellados han perdido galardón.