Su abogado, David Peña, ha explicado a Europa Press que este miércoles acompañó al exalumno a la comisaría de la policía catalana de la localidad para interponer una denuncia oficial, y ha asegurado que «el tema ya está judicializado y hay secreto de actuaciones».
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que, por el momento, no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos, aunque han abierto una investigación para esclarecer y comprobar los presuntos abusos.
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han explicado a Europa Press que están investigando los hechos denunciados y que «recopilarán la información de lo que pasó en aquella época».
Asimismo, han manifestado un «rechazo total y una condena enérgica ante cualquier tipo de abuso», y han recordado que la Conselleria inició en abril de 2021 la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (Usav) para atender estas situaciones de violencia.
Escuela
La escuela, a través de un comunicado, ha animado a las víctimas a denunciar los hechos y se ha sumado al rechazo de cualquier tipo de abuso.
«Nuestro día a día es también trabajar con nuestros niños y niñas para prevenirlos y/o ayudarlos en todos los abusos y desequilibrios sociales y de género que pueden ir encontrando en su entorno», ha manifestado el centro educativo.
También han asegurado que trabajan con los alumnos para darles «herramientas y confianza para responder a estas realidades», si se dan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.