Lanza un video en redes sociales para que su experiencia sirva a otras mujeres a las que traslada un...

TW
0

María Ángeles Mayor Pallardó, agente de Policía Local de València, ha recordado los cuatros años de malos tratos que sufrió: «Me vi muerta, ahí es cuando dije: ya, hasta aquí». Y ha lanzado un mensaje: «Quiero que mi experiencia sirva para algo. Yo he podido salir».

María Ángeles ingresó en la Policía Local hace 36 años y trabaja en el grupo GAMA, que precisamente atiende los casos de violencia de género y protege a 678 mujeres en la ciudad de sus agresores.

«Llegar a aceptar que eres víctima de violencia de género es muy difícil», cuenta María Ángeles, que también recuerda cómo le daba miedo trabajar en GAMA porque con cada caso revivía también su historia: «Pero también quiero tender la mano, ofrecer mi experiencia para que sirva de algo: Yo he podido salir», ha añadido.

La agente ha narrado lo complicado que fue salir de la situación: «Yo pensaba mucho en el disgusto que les daría a mis padres, en el qué van a decir», señala María Ángeles, que reaccionó cuando, según ha manifestado, se vio muerta: «Ahí es cuando dije, ya, hasta aquí», pero antes convivió con su maltratador mucho tiempo.

«Llegas a ver normal las peleas durante todo el día, que te menosprecien continuamente, que te pregunten por qué sales, dame tu móvil, todo eso se va normalizando, no se es consciente, te hunden completamente, eres una marioneta», reflexiona María Ángeles.

Y añade: «El agresor ha hecho un trabajo muy a su favor en el que lo ha normalizado todo pero se debe saber que estás en este trance, que estás siendo víctima de un maltrato, no hay que normalizarlo», prosigue María Ángeles sobre la relación con su expareja, al que denunció.

«No me arrepiento. Las personas que sufren de verdad son las que menos denuncian porque tienen miedo de verdad. Hay algo muy importante que todavía recuerdo que me dijeron: El paso atrás que doy yo, es un paso adelante que da él», ha añadido.

"el valor de una mujer"

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Aarón Cano, ha afirmado que el caso de María Ángeles evidencia que «cualquier persona puede sufrir violencia de género y demuestra también el valor de una mujer y la importancia de una denuncia».

En la actualidad, la Policía Local y la Nacional protegen a 1.356 mujeres en la ciudad con una orden de protección. «Es una cifra inasumible que evidencia la magnitud de esta lacra contra la que tenemos que luchar todos los días», ha señalado el edil.