Cabe recordar que la Capitanía del Puerto ha confirmado que, tras una revisión exhaustiva de la propuesta técnica para la retirada barco y todo su contenido, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha ratificado a TMC Marine, la empresa que actúa en nombre de los propietarios y las aseguradoras, que se acepta en principio la propuesta técnica a cargo del especialista neerlandés Koole Contractors.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha señalado que «el problema que tiene Gibraltar es que se ha puesto en mano de las aseguradoras en cuanto a los plazos, lo cual hace que se alarguen».
En este sentido, ha insistido en que «tener las operaciones de retirada del barco y su contenido hasta mayo es un riesgo, porque quedas excesivo tiempo a expensa de las condiciones meteorológicas en una zona con por sus vientos y mareas es complicada».
Igualmente, Muñoz ha manifestado que «según lo que ha hecho público la Capitanía de Gibraltar el plan es cortar el barco en dos partes para luego retirarlo, así como quitar las más de 32.000 toneladas de carga de barras de acero y su posterior reciclaje».
En este sentido, ha vuelto a expresar la preocupación de los ecologistas en el movimiento de la carga y los plazos, ya que «todo lo que termine en el fondo del mar porque no se pueda extraer o porque algún temporal haga que termine ahí, es un desastre medioambiental para el fondo marino».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.