La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha criticado el trato vejatorio que sufrió una prostituta al ser objeto de una propuesta de sorteo entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona por ser «totalmente inaceptable».
En una entrevista a Catalunya Radio recogida por Europa Press este viernes, Verge ha celebrado que el Ejército y el Ministerio de Defensa hayan iniciado una investigación porque «las instituciones tienen que ser referentes».
«Los ejércitos son uno de los principales medios de reproducción de la masculinidad hegemónica y la cultural patriarcal les es inherente», ha lamentado la consellera, que ha asegurado que es necesario mucha más formación en igualdad.
La titular de Igualdad y Feminismos ha advertido de que más de un 60% de entidades que defienden los derechos humanos han recibido agresiones y amenazas, por lo que ha reivindicado el impulso de un plan que busca proteger su trabajo.
Se trata del Plan de actuación para el apoyo a las entidades y las personas defensoras de los derechos humanos en Catalunya para que éstas puedan desarrollar su trabajo con «libertad y seguridad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.