La portavoz del PP, Mar Vaquero | PP

TW
0

«El cuatripartito asume que amañar un proceso democrático no tiene consecuencias», ha dicho la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, la negativa en Junta de Portavoces de los partidos que conforman el Gobierno a celebrar un pleno monográfico, como habían solicitado los populares, sobre la situación de la Vicepresidencia de Aragón.

Vaquero ha insistido en que por normalidad democrática es urgente y necesario que haya un debate político y que éste se produzca en el Parlamento. La diputada ha rechazado la negativa de Lambán y sus socios a celebrar un pleno que tiene que ver con la ejemplaridad y la transparencia, «un puntal de la calidad democrática».

Además ha sido muy crítica con los argumentos esgrimidos por la portavoz del PAR, que dice que no tiene nada que ver lo que ocurre en un partido con lo que ocurre en una institución en la que está ese mismo partido. «Parece que aquí hay un desdoblamiento de personalidad entre el señor Aliaga como presidente del PAR y como miembro de una institución», ha apostillado la portavoz del PP.

Mar Vaquero ha exigido a Arturo Aliaga que «deje de hacerse la víctima, ya que solo es víctima de sus propios hechos», por lo que
ahora se esconde. Y ha recordado que ha sido Aliaga quien ha «desnaturalizado al PAR pactando y gobernando con la izquierda y la extrema izquierda».

Ha señalado que el vicepresidente del Gobierno «es la misma persona a la que una sentencia ha anulado el congreso en el que fue elegido presidente de su partido por hacer trampas y eso muestra »déficit democrático, falta de legitimidad y, por ello es necesario ese debate político", ha concluido Vaquero.