El presidente de la Cámara de Bilbao, José Ignacio Zudaire, acompañado por el secretario general de la entidad, Mikel Arieta-araunabeña. | Europa Press

TW
0

La Cámara de Bilbao prevé que la economía vizcaína cierre 2022 con un crecimiento de entre un 4,1 y un 4,2% y registre el próximo 2023 con un incremento de un 1,7 o un 1,8%, en un contexto de desaceleración global del que Bizkaia «no puede estar al margen», según ha explicado su presidente, José Ignacio Zudaire.

Acompañado por el secretario general de la entidad, Mikel Arieta-araunabeña, Zudaire ha presentado este jueves en Bilbao el informe de coyuntura económica de Bizkaia que elabora esta entidad, así como los resultados de su última encuesta de perspectivas empresariales.

El presidente de la Cámara ha explicado que, si bien este año «la situación ha mejorado porque en julio la cosas estaban mucho peor» e inflación y precios de la energía han entrado en «una senda un poco más controlada», en 2023 «todavía hay que esperar un crecimiento muy bajo», aunque «no una recesión». «Con un cierto crecimiento bajito y una estabilidad en el empleo no sería mal año para ya mirar al 24 con otro optimismo», ha señalado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.