Un total de 26.453 personas están convocadas este domingo al examen de oposición para la provisión de 863 vacantes de auxiliar administrativo o administrativa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De ese total, 770 son plazas a las que pueden optar quienes todavía no trabajan en la Administración (turno libre) y las 93 plazas restantes son para personal estatutario fijo (promoción interna).
Por provincias, se presentan 2.976 opositores en Castellón; 8.372 en Alicante y 15.105 en Valencia. La prueba comenzará a las 10 horas, y las puertas para acceder al aula se abrirán media hora antes.
Las personas opositoras deberán acudir con su DNI, pasaporte o permiso de conducir (en caso de robo o extravío, serviría presentar la denuncia formulada ante la policía acompañada de otro documento oficial con foto) y sólo podrán llevar reloj analógico (los dispositivos inteligentes están prohibidos), recuerda la Generalitat en un comunicado.
El examen se celebrará en la Universitat Jaume I de Castellón, en la Universidad de Alicante y, en la provincia de Valencia, en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y en los campus que la Universitat de València tiene en Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot. El aulario exacto al que debe acudir cada candidato/a y cómo llegar hasta él se puede consultar en la web de Sanidad.
Esta oposición forma parte de las 110 convocatorias para ocupar más de 11.800 plazas correspondientes a las OPES de 2017, 2018 y estabilización de 2019. Es, además, el último examen de oposición programado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para este año.
Convocatoria celador
Las próximas convocatorias, entre ellas la de celador (471 plazas a la que están llamados 25.719 aspirantes), serán en enero y febrero y, con ellas, se cerrarán todos los procesos selectivos correspondientes a las OPES de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, cuyos exámenes fueron retrasados debido a la pandemia por coronavirus y se reanudaron en marzo de 2022.
Al margen de estas oposiciones, Sanidad tiene previsto desarrollar otros procesos selectivos para la reducción de la temporalidad y la estabilización del empleo.
En concreto, a las más de 11.800 correspondientes a las OPES de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, se suman cerca de 10.000 plazas aprobadas a través del decreto de reducción de la temporalidad, cuyo objetivo es situar la tasa de estructural por debajo del 8% para el conjunto de las Administraciones Públicas.
De este modo, Sanidad tiene, en marcha o previstos, procesos selectivos para el acceso al empleo público en los que se ofertan más de 21.000 plazas vacantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.