«Somos un partido de gobierno y tenemos que dialogar», ha afirmado este sábado durante el acto de presentación las candidaturas socialistas para las elecciones municipales, celebrado en València, donde ha aprovechado para «decirle alto y claro a la Comunitat Valenciana» que el Gobierno garantizará el agua.
En este sentido, el también secretario general del PSOE ha apostado por continuar con «el diálogo» con los regantes y la Generalitat Valenciana y ha destacado que el Gobierno ha destinado la partida presupuestaria «más alta de la historia para infraestructuras hídricas».
Precisamente, este pasado viernes, el secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, estuvo presente en la concentración de Murcia por el trasvase Tajo-Segura, donde aseguró que los socialistas alicantinos defienden «a ultranza» que se mantenga el acuerdo adoptado en el Consejo Nacional del Agua.
«Los socialistas de la provincia de Alicante defendemos a ultranza que se mantenga el acuerdo adoptado en el Consejo Nacional del Agua, que supone un punto de equilibrio entre las necesidades ecológicas en la cabecera del Tajo y las exigencias de los agricultores de la provincia de Alicante y también de Murcia», resaltó.
En este contexto, ha añadido que estarán con los regantes «hasta el final» y aseguró que para ello cuentan con el «apoyo» de la Generalitat Valenciana y del 'president' Ximo Puig, quien «ya ha defendido que se acudirá a los tribunales si es necesario en defensa del mantenimiento del acuerdo y por lo tanto del Trasvase Tajo Segura».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.