La Comunidad de Madrid creará en los próximos meses dos sellos que distinguirán la calidad de los productos agroalimentarios madrileños elaborados de forma artesana y elaborados en la zona montañosa de la región, ha anunciado a Europa Press la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.
Los técnicos regionales ya trabajan en la puesta en marcha de estas marcas de calidad, con la denominación de 'Productos Artesanos', con certificación de elaboración de forma artesana; y 'Productos de Alta Montaña', generados en municipios y zonas a partir de 800 metros de altitud.
«Esos alimentos van a contar un sello diferencial del resto de los alimentos de la región, que van a reconocer esas condiciones particulares, y que los van a hacer más atractivos apostando siempre por una mayor calidad, ya que para poder contar con esta certificación tendrán que cumplir con todas las garantías y exigencias de calidad de nuestros técnicos», ha señalado Martín.
El objetivo es facilitar a los consumidores la identificación de forma clara en el mercado aquellos productos agroalimentarios elaborados o producidos de forma artesanal o en zonas de alta montaña; garantizar a los consumidores que el producto es de calidad y respetuoso con el medio ambiente; dar prestigio a los productos adheridos a la Marca, proporcionándoles un valor añadido, al vincular su imagen con un valor de calidad, seguridad y confianza; y fomentar el desarrollo económico sostenible y dinamizar el medio rural y serrano de la región.
'm producto certificado'
En la Comunidad de Madrid ya existe la marca garantía 'M Producto Certificado', que aglutina a cerca de 500 empresas y tiene más de 4.000 productos que cuentan con este sello que les distingue porque han sido elaborados o creados en la región.
Este sello identifica los productos de cercanía que cuentan con una calidad diferenciada y representa la profesionalidad del sector agroalimentario madrileño, «que conjuga la tradición de largos años de experiencia, con la innovación tecnológica más actual».
«Con esta marca, la Comunidad de Madrid pone de relevancia su riqueza natural y cultural, contribuyendo al desarrollo social y al desarrollo económico sostenible de la región», señalan desde el Gobierno regional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.