El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez | PSOE

TW
1

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha exigido a los responsables del Partido Popular que «dejen de confundir las instituciones públicas con su partido», tras comprobar que «las redes sociales de la Junta de Andalucía están siendo utilizadas para promocionar a candidatos del PP para las próximas elecciones municipales». «El último ejemplo ha tenido lugar con la participación del delegado provincial de Agricultura del Gobierno andaluz en una concentración por el Tajo-Segura, un acto de confrontación pura y dura con el Gobierno de España que, además, se utilizó para promocionar a candidatos del PP», ha añadido.

El dirigente socialista ha recordado a través de un comunicado que no es la primera vez que el PP «se salta todas las reglas», ya que el pasado mes octubre el PSOE «también tuvo que denunciar públicamente el uso partidista que realizó el PP con motivo de la celebración de la feria agrícola Fruit Attraction en Madrid, cuando se colgaron en los perfiles oficiales de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial fotografías de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y del presidente provincial, Javier Aureliano García, con líderes de su partido, entre ellos el presidente del PP, Núñez Feijóo».

«No es solo que el PP utilice de manera indecente los medios institucionales pagados con el dinero de todos los almerienses y del resto de andaluces y andaluzas, sino que, además, está alimentando una nueva guerra del agua entre territorios, que ya sabemos cómo ha terminado en otras ocasiones», ha censurado el responsable del PSOE.

En este punto, Rodríguez ha exigido al PP «respeto a las instituciones y a la sociedad». Además, ha invitado a los dirigentes populares a que «si realmente quieren hacer algo por aumentar los recursos hídricos en la comarca del Levante y Almanzora, empiecen por mirar a la Diputación y a su presidente, Javier Aureliano García, y pedirle que actúe para evitar que cada año se pierdan 5 hectómetros cúbicos de agua por fugas en la red de abastecimiento».

Así, ha considerado «sencillamente inadmisible» que el PP «no tenga el más mínimo reparo en manipular y mentir y arrastrar al fango a la sociedad, que, muy al contrario, espera de la política soluciones y no los problemas que a diario genera una derecha que solo busca el poder a toda costa y caiga quien caiga».