«Hay una normativa europea de calidad del aire que tenemos que cumplir, pero no vamos a ahogar el crecimiento económico de la ciudad de Madrid. Los datos económicos están ahí y son muy buenos. Pensamos que no hay un problema con el vehículo privado, y hemos lanzado ayudas para que las personas lo cambien», ha manifestado en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press.
Ha recordado que lo primero que hizo como alcalde en 2019 fue aprobar «una moratoria en la aplicación de Madrid Central para evaluar sus efectos», pero que al día siguiente recibió un auto del Juzgado con una medida cautelarísima «donde decía que no podía acabar con él». «Lo recurrimos y lo perdió el Ayuntamiento. Luego hubo una sentencia y dijo que no podíamos aplicar la moratoria», ha explicado.
Si bien, ha precisado que en el Pleno de este martes «está previsto que se apruebe que los transportistas con etiqueta B puedan entrar en Centro todo 2023», algo elaborado «de común acuerdo con los transportistas».
Martínez-Almeida ha defendido su «esquema de actuación donde la sostenibilidad», que se asienta sobre tres pilares, estos son «mejorar la calidad del aire y combinarlo con la sostenibilidad económica y la sostenibilidad social».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.