La Plataforma por la Catalogación de Vacantes se concentra ante el Palau de la Generalitat para exigir que "todas las plazas de catálogo se saquen al concurso general de traslados". | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Plataforma por la Catalogación de Vacantes se ha concentrado este viernes ante el Palau de la Generalitat en València para exigir a la Conselleria de Educación que «todas las plazas de catálogo se saquen al concurso general de traslados». «Es lo que marca la ley».

Así lo ha aseverado Francesc Sanchis, portavoz del colectivo, que lleva «mas de cinco años reclamando a la administración educativa que ofrezca todas las vacantes catalogadas a los respectivos concursos generales de traslados, que se convocan anualmente, como marca las bases legales de las resoluciones del concurso general y las directrices del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado público (TREBEP)».

Allí se especifica que «toda plaza vacante que lleve tres años ocupada, ininterrumpidamente, por personal interino, debe ser ocupada por una persona funcionaría de carrera, mediante el sistema de provisión de puestos de trabajo público, que no es otro que participar en un concurso de traslados».

Sin embargo, lamenta Sanchis, este año la Conselleria ha anunciado que tiene 9.152 plazas que va a ofertar «en un concurso de méritos y una oposición light». «No entendemos que diga que tiene plazas para un colectivo cuando hay en marcha un concurso general de traslados y esas plazas, según marca la legislación, tienen que ir al concurso general de traslados», ha insistido.

«No hacerlo así, y estabilizar personas, que todavía no son funcionarías de carrera, por ante la estabilización de plazas, es un nuevo fraude de ley que llevará miles de recursos a la Administración y perjudicará, gravemente, a todos los colectivos implicados, tanto funcionariado de carrera, como personal interino», advierten desde la plataforma.

Reunión con tamarit

El portavoz ha informado de que tiene prevista una reunión con representantes de Presidencia de la Generalitat, pero, además, piden entrevistarse con la consellera de Educación, Raquel Tamarit, y la directora general de Personal Docente, María Ángeles Herranz, «y aún no hay respuesta».

Finalmente, Sanchis ha recordado que, además de «protestar y reivindicar en la calle», el sindicato CCOO ha interpuesto un recurso contencioso administrativo frente a cada una de las dos resoluciones por las que se convocan concurso de traslados de ámbito estatal del personal funcionario docente: la del cuerpo de maestros y la de secundaria y otros cuerpos.